Muerte del fiscal Nisman

Berni no pudo explicar por qué el Same no pudo ver el cuerpo de Nisman

En una entrevista, el funcionario intentó precisar quiénes encontraron el cuerpo del fiscal y el papel que cumplió en ese momento clave de la investigación

miércoles 21 de enero de 2015 - 7:05 am

Ayer, Sergio Berni confirmó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) no pudo ver el cuerpo del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto el domingo a la noche en su departamento de Puerto Madero, horas antes de ir a declarar ante el Congreso por su grave denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
[pullquote position=”right”]Berni no pudo explicar por qué el Same no pudo ver el cuerpo de Nisman[/pullquote]

El Secretario de Seguridad reveló el dato en una confusa entrevista que otorgó al canal de noticias TN, en donde intentó precisar quiénes encontraron el cuerpo del magistrado y el papel que cumplió en ese momento clave de la investigación.

“Llegué dos minutos antes que el juez y una hora después llegó la fiscal”, contó. Y apuntó que “el juez no podía actuar” hasta que llegara el fiscal.

“El Same no ingresó al baño”, confirmó el funcionario en el reportaje concedido a Nelson Castro, sin explicar por qué.

La afirmación de Berni abre un gran caudal de incógnitas, puesto que la central de emergencias había recibido dos llamadas durante el transcurso de la noche para concurrir al domicilio del fiscal.

Según el portal LPO, la primera fue a las 22.40, desde un celular pidieron auxilio por pérdida de conocimiento. Cuando el móvil llegó, la seguridad del edificio en el que vivía Nisman no permitió el acceso. Les dijeron que fue un altercado en el departamento del fiscal que ya se había resuelto.

La segunda fue a las 23.26, desde el departamento de policía, por un nuevo pedido de auxilio por síncope y pérdida de conocimiento, bajo “código rojo”, que se usa cuando la vida de un paciente corre peligro. Otra vez, no se le permitió la entrada a los médicos.

Berni llegó a la Torre Le Parc a las 23,08 y montó un cerco de Prefectura y Policía Federal que impidió a los médicos del Same subir hasta el piso a ver el cuerpo, como debe ocurrir en esta clase de muertes en las que hay involucrados disparos de armas de fuego.

LPO trató de comunicarse con el titular del Same, Alberto Crescenti, para preguntarle al respecto, pero el funcionario derivó la consulta a los encargados de comunicación del ministerio de Salud de la Ciudad, desde donde no dieron mayores precisiones.

En tanto, en las oficinas de prensa de esa cartera explicaron que no manejaban esos datos, porque estaban en manos de la fiscal Fein.

COMENTARIOS