Muerte del fiscal Nisman

El PRO busca el desafuero del camporista Andrés Larroque, denunciado por Nisman

Laura Alonso afirmó en declaraciones radiales que "el hecho de que esté denunciado judicialmente es una agravio para la honorabilidad de la Cámara"

miércoles 21 de enero de 2015 - 5:51 am

La nueva meta de la diputada del PRO Laura Alonso, es lograr el desafuero del diputado kirchnerista y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Intentará que se le apliquen sanciones que lo lleven a dar explicaciones por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien lo acusó de intervenir en el acuerdo con Irán.
[pullquote position=”right”]El PRO busca el desafuero del camporista Andrés Larroque, denunciado por Nisman[/pullquote]

“Larroque no le responde a los periodistas pero deberá responderle a los diputados, estamos estudiando un pedido de desafuero”, afirmó Alonso en la radio Once Diez y agregó: “Quiero que le de respuestas a los diputados y a la sociedad”.

El objetivo del PRO es concretar la presentación cuanto antes: “En el recinto se podría presentar como una cuestión de privilegio, pero iría a las Comisión de Asuntos Constitucionales y muere allí. Lo ideal sería tener la chance de plantear algún movimiento antes del 1 de marzo”.

La diputada señaló asimismo que “el hecho de que esté denunciado judicialmente es una agravio para la honorabilidad de la Cámara”.

“Tenemos fueros para protegernos de amenazas y no para protegernos y cometer delitos, un par mío esta denunciado por un fiscal de la Nación que acaba de morir, de haber sido partícipe necesario de una confabulación criminal para encubrir el atentado a la AMIA, quiero que Larroque le brinde explicaciones a los otros diputados y a la sociedad”, reclamó Alonso.

Larroque, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche fueron acusados de llevar adelante un plan para “fabricar la inocencia” de los iraníes, acusados por el atentado de 1994 y así concretar acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

De acuerdo a lo explicado por Nisman en su últimas declaraciones periodísticas, Larroque fue “el encargado de supervisar todos los movimientos con la comunidad fundamentalista”. “Era como la voz y la cara de la Presidente. Estaba por encima de D´Elía”, detalló, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi.

 

COMENTARIOS