Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: reconstruyeron el camino que hizo antes de ser asesinada

La reconstrucción fue dispuesta por la jueza de la causa, Silvia Urioste . Además hubo allanamientos y toma de declaraciones a personas cuya identidad no trascendió

martes 20 de enero de 2015 - 11:19 pm

La jueza uruguaya Silvia Urioste realizó hoy la reconstrucción del recorrido que hizo Lola Chomnalez en el balneario Barra de Valizas el día en que desapareció, y concretó allanamientos, tras recibir los resultados de las pericias realizadas en las manchas de sangre halladas en la mochila. [pullquote position=”right”]Caso Lola: reconstruyeron el camino que hizo antes de ser asesinada[/pullquote]

La magistrada, que encabezó la reconstrucción del camino que hizo la adolescente el 28 de diciembre, cuando dijo a su madrina que salía a caminar, también tomó declaración a varios testigos, informaron medios de Uruguay.

En la reconstrucción, que comenzó a las 6 y demandó 5 horas, participaron unas 25 personas, entre las que se encontraba personal de Policía Científica, Delitos Complejos, Narcotráfico de Prefectura, la fiscal Gabriela Sierra y la jueza.

También estuvo presente el pescador cuyo hijo descubrió el 30 de diciembre el cuerpo semienterrado en un médano y un carpintero que vio caminar a la joven por la costa.

Estimaron que la adolescentes recorrió unos 4.800 metros desde la vivienda que compartía con su madrina y la familia de la mujer, hasta el lugar donde fue cometido el crimen.

Allanamientos

En el marco de la investigación la jueza allanó varias viviendas en los balnearios Barra de Valizas y Aguas Dulces, aunque no trascendieron los resultados.

Declaraciones

Asimismo, tomó declaración a tres personas cuyas identidades y vínculo con la causa no se informó a la prensa.
El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, se manifestó “optimista” respecto del avance de la investigación.
“Vamos a esperar las pericias”, expresó el abogado en declaraciones a la prensa, y pidió mantener “cautela y rigor científico”.

Desde el hallazgo del cuerpo, y hasta el 8 de enero, la jueza López Moroy detuvo y luego liberó a 9 personas e indagó a la madrina de la adolescente, Claudia Fernández, y a su esposo, Hernán Tuzinkevich.

También fueron citadas 13 personas para declarar por el caso en la Seccional 4ª de la ciudad de Castillos. El último detenido, también liberado, fue un albañil conocido como “Conejo”, cuyo identikit fue difundido en medios de comunicación.
La autopsia reveló que antes de morir sofocada en la arena la adolescente fue cortada en el cuello con un cuchillo poco afilado y recibió puntazos en el brazo derecho.

COMENTARIOS