Muerte del fiscal Nisman

Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman, bajo la mira de la Justicia

Testigo protegido, el joven de 35 años fue quien el sábado a la tarde le acercó el arma con la que el fiscal se terminó suicidando. Investigan posibles nexos con la ex SIDE. Lagomarsino ahora tiene 15 agentes de la Policía Federal custodiándolo

martes 20 de enero de 2015 - 5:45 pm

El relato que prestó el por ahora testigo, identificado como Diego Lagomarsino, indica que le suministró el arma calibre.22 al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, por pedido de este último, quien aseguró que se la pidió por “razones de seguridad”.

Sin embargo, a partir de su relato y de las características del hecho, los investigadores buscan determinar si hay “algo más” en ese contexto.

Aquí es donde comienzan las dudas acerca de la participación de Lagomarsino -especialista en informática oriundo de Banfield, de 35 años- quien ahora está siendo custodiado por 15 agentes de la Policía Federal. [pullquote position=”right”]Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman bajo la mira de la Justicia[/pullquote]

Se trata de una persona muy cercana al fiscal, junto a quien trabaja desde hace varios años. La Justicia busca determinar si Lagomarsino también tenía participación en la Secretaría de Inteligencia.

Ayer, Lagomarsino se presentó ayer a declarar espontáneamente en la fiscalía para aportar un testimonio que cambió las primeras versiones oficiales, que indicaban que la pistola pertenecía al propio funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Según declaró Lagomarsino, como testigo del caso, el propio Nisman le pidió el arma para su protección personal, y él fue personalmente a entregársela el sábado en el edificio Le Park de Puerto Madero. Esto sucedió el sábado por la tarde.

“El empleado que le lleva el arma es un empleado de la parte técnica informática de la UFI y trabajaba solo a requerimiento de Nisman. Era una persona muy allegada a Nisman que trabajó con él desde 2007. Llevó el arma el día sábado”, comunicaron hoy desde la Procuración General.

En su carta publicada ayer en la red social Facebook, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, puso en duda la versión dicha por el colaborador de Nisman, al preguntar: “Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22?”.

COMENTARIOS