Salud

¿Cuántas horas de ejercicio se deben realizar por semana?

Muchas personas, en el afán de encontrar la condición física perfecta, pasan horas de más en el gimnasio, algo que no recomiendan los médicos especializados

martes 20 de enero de 2015 - 6:18 pm

Llega el verano y todos buscan ponerse en óptimas condiciones físicas para poder sacar a relucir panzas más chatas y brazos más tonificados. Debido a esto muchas personas pasan largas horas en el gimnasio que en alguno casos le podrían llegar a jugar en contra.  [pullquote]¿Cuántas horas de ejercicio se deben realizar por semana?[/pullquote]

Según las recomendaciones de médicos deportólogos, un adulto sano debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana; esto se puede realizar en una cinta en el gimnasio caminando a un velocidad un poco más intensa que el paso normal o simplemente montando una bicicleta.

Según una investigación realizada por el médico estadounidense Michael Joyner, aquellas personas que realicen 150 minutos de ejercicio quemarán por semana al menos unas 2000 calorías.

Por otra parte, los niños son quienes mayor ejercicio físico deberían hacer, ya que están en plena etapa de desarrollo. Se estima que los niños deberían completar al menos una hora de ejercicio por día para fortalecer tejidos musculares.

COMENTARIOS