Liga Española

El Atlético de Simeone sufrió con el Levante pero ganó 3-2

Con esta victoria, el equipo del Cholo está en lo más alto de la tabla del fútbol español en soledad, al menos hasta que juegue Barcelona

sábado 21 de diciembre de 2013 - 1:24 pm

Una nueva victoria del Atlético, esta vez muy sufrida frente al Levante, lo dejó en la cima de la Liga Española en soledad, al menos hasta que le toque jugar al Barcelona. Diego Costa fue la gran figura marcando con dos goles, con los que llega a 19 y se coloca Pichcihi en solitario. El Atlético afrontará el receso por vacaciones en lo más alto, habrá que ver si en solitario o acompañado del equipo catalán. El otro gol del Atlético lo marcó Godín. Para el Levante anotaron Ivanschitz y Pedro Ríos.

El liderazgo del “Colchonero” es bastante inusual, dado que tradicionalmente son sólo dos equipos (Real Madrid y Barcelona) los que suelen ocupar lo más alto de la Liga. Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino parece no sentir la presión y fecha tras fechas se muestra cada vez más sólido para dar pelea por el título hasta el final.

[pullquote position=”right”]El conjunto “Rojiblanco” pasará la fiestas en lo más alto de la Liga [/pullquote]”Cuando nos hicimos cargo del equipo, éste pasaba por un momento difícil. Para salir de él, nos fijamos únicamente en el presente, que es lo único sobre lo que podíamos trabajar”, explicó el entrenador de 43 años.

El leitmotiv de Simeone, casi una herencia de su compatriota Mostaza Merlo (que dirige al equipo del que es hincha en Argentina), es ir “partido a partido”.”Somos el Atlético de Madrid y seguimos el camino que consideramos más justo y más realista, que es vivir cada jornada como si fuera la última”, resumió.

COMENTARIOS