Moda

¿Cuál es el color del 2015?

Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado que el PANTONE 18-1438 Marsala es el color del año. Rico y carismático, cumple con el buen gusto a través de una compleja sofisticación.

jueves 29 de enero de 2015 - 10:25 am
Como todos los años, la autoridad máxima del color conocida como Pantone, elige el color que será furor cada año. Y este 2015 ya tiene el suyo: MARSALA, un rojo terroso de color vino naturalmente robusto.
“Así como el cautivador Orquídea Radiante, el color del 2014, alentaba la creatividad y la innovación, el color de este año que empezamos enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. “Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo”, agrega Eiseman.[pullquote position=”right”]¿Cuál es el color del 2015?[/pullquote]
Marsala fue un éxito entre los diseñadores de moda destacados en el Informe PANTONE Fashion Color Report Spring 2015 para las pasarelas de la primavera de 2015, entre los que se incluyen Daniel Silverstain, Hervé Léger, de Max Azria, y Dennis Basso, incorporando este tono en sus colecciones. Las impactantes y potentes cualidades del Marsala hacen de este color una declaración de elegancia cuando se usa solo, o añaden un toque cautivador cuando se combina con otros muchos colores.

Y si de combinaciones hablamos –  un gran problema de muchas mujeres a la hora de vestirse- el Marsala va perfecto con los tonos neutrales, incluyendo taupes y grises cálidos y debido a sus bruñidos matices, es altamente compatible con el ámbar, ocre y amarillos dorados; verdes, tanto turquesas como azulados; y azules, en su rango más vibrante. Gracias a la creciente popularidad de los estampados florales y de rayas, las variaciones de este tono, sin duda, formarán parte del vestuario tanto de hombres como de mujeres a lo largo de este año.

Marsala es también una opción popular para joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos de mano, sombreros, calzado deportivo y el emergente mercado de la tecnología wearable.
En el mundo del maquillaje y belleza, es un tono atractivo y sofisticado que favorece muchos tonos de piel. Combina exquisimanete con mezclas monocromáticas de colores rosas amelocotonados y brilla contra los metálicos oros envejecidos, ofreciendo un surtido de opciones para lápiz de labios y rubor. Marsala ilumina una gama de combinaciones de tonos neutrales ahumados, convirtiéndola en una cautivadora sombra de ojos que puede llevarse desde la mañana a la noche. Como toque final para las uñas es un gran color.
Definitivamente, el Marsala ya llegó para quedarse por unos cuantos meses. Y nosotros ya estamos avisados!
00-Pantone_Color-of-the-Year-2015

 

 

 

 

MTGC_logo_large

Si querés conocer más sobre China Calé y sus tips de , ingresá a www.mindthegapchica.com

COMENTARIOS