Amazon

Amazon producirá películas para cine e Internet

La semana pasada se supo que Woody Allen será el director de una serie de Amazon, que también se encargará de comprar films originales para luego emitirlos en salas tradicionales

martes 20 de enero de 2015 - 9:33 pm

La filial de la cadena minorista Amazon Studios creó un nuevo centro de producción y manejo de películas al que denominaron “Amazon Original Movies”.

De esta manera Amazon producirá películas para cine e Internet. Además adquirirá films originales tanto para la exhibición tradicional en salas de cine como para la distribución temprana en línea a través de su servicio de suscripción Amazon Prime Instant Video.

“Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción a películas. Nuestra meta es crear cerca de 12 películas por año y la producción empezará más adelante este año”, dijo Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios.

“No solo brindaremos a nuestros clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en los cines, sino que también esperamos que beneficie a los cineastas, que con frecuencia enfrentan problemas para realizar historias frescas y osadas que merecen un público”, agregó.

El reconocido director neoyorquino Woody Allen fue contratado por Amazon para trabajar como guionista y director de una serie que comenzará a producirse en los próximos meses.

COMENTARIOS