Muerte del fiscal Nisman

Copani tuvo que privatizar su cuenta tras un polémico tuit sobre Nisman

Los usuarios reaccionaron con severas críticas contra el músico, identificado con el oficialismo, tras un mensaje enviado pocas horas antes de conocerse la muerte del fiscal especial de la causa AMIA

martes 20 de enero de 2015 - 12:09 pm

El músico Ignacio Copani envió un polémico mensaje desde su cuenta de Twitter, en el que se refirió al fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien horas después fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero en la madrugada del lunes.

“Superman por el cielo… Acuaman por el mar… Spiderman por las cuerdas… Nisman por las cloacas”, escribió Copani, lo que generó la reacción de los usuarios de Twitter luego de que se conociera la muerte del fiscal.

Ante la ola de insultos, el músico identificado con el kirchnerismo debió privatizar su cuenta de Twitter y sus mensajes dejaron de ser públicos. Sin embargo, un usuario logró realizar una captura de pantalla del mensaje, lo que permitió la difusión del mismo.

nisman-copani

El caso

Fuentes con acceso a la investigación revelaron que “no hay ningún indicio de participación dolosa de un tercero en la muerte de Nisman”, por lo que abonarían la teoría del “suicidio”, aunque el caso fue caratulado como “averiguación de causa de muerte”.

Tal como había adelantado el Ministerio de Seguridad en un comunicado, las fuentes revelaron que la puerta de servicio estaba cerrada por dentro con la llave colocada y el cuerpo del fiscal trababa la puerta de un baño en suite de su dormitorio.

La fiscal Viviana Fein y el juez Manuel de Campos (hoy a cargo de la investigación aunque en las próximas horas se hará cargo la titular de la causa, la jueza Fabiana Palmaghini) recolectaron todos los elementos de prueba disponibles para la investigación, entre ellos los libros de acceso y egreso del edificio, las cámaras de seguridad y los elementos hallados en el departamento.

COMENTARIOS