Muerte del fiscal Nisman

Cuál es la hipótesis de la familia de Nisman sobre su muerte

El ex titular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, reveló que la familia del fiscal fallecido descarta que el hombre se haya quitado la vida porque "por las características de la personalidad de Nisman era imposible pensarlo"

martes 20 de enero de 2015 - 11:41 am

Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA, indicó hoy que la familia del fiscal federal Alberto Nisman descarta la hipótesis de suicidio y que en el departamento del funcionario judicial se halló una “nota” dirigida a la empleada doméstica con indicaciones “respecto a alguna compra para el día lunes”. [pullquote position=”right”]Cuál es la hipótesis de la familia de Nisman sobre su muerte[/pullquote]

Así se lo habría relatado el primo hermano de la madre de Nisman, quien estuvo junto a la mujer en la escena de la tragedia y que, además, le confió que la familia no cree en la hipótesis de suicidio.

Desde el entorno íntimo y las personas más allegadas al fiscal, se descarta cualquier información ligada a un suicidio. “Si alguien escribe una nota de esas características, la intención no era el resultado por el que hoy estamos todos consternados”, analizó Kirszenbaum en diálogo con radio Mitre.

Si bien el ex presidente de la DAIA reconoció que “no” tuvo acceso a esa documentación, aclaró que fue el primo de la madre de Nisman quien le refirió que “habiendo estado en el escenario de la tragedia vieron, entre los papeles, una nota” dirigida a la empleada doméstica con “indicaciones respecto a alguna compra para el día lunes”.

El hombre, quien acompañó a la mujer en el departamento de Puerto Madero en el que se encontró muerto al fiscal, también le habría asegurado que “ni la mamá, ni ningún pariente ni allegado pensaba en alguna hipótesis de suicidio” porque “por las características de la personalidad de Nisman era imposible pensarlo”.

El ex presidente de la DAIA expresó su “sorpresa” por la muerte del fiscal que había solicitado que la presidenta Cristina Fernández declarara como imputada por “encubrimiento” de Irán en la causa AMIA.

Y lo recordó como un hombre “frontal con el que se discutía con vehemencia y se acordaba con amabilidad” y con el que, recordó, tuvo “coincidencias y disidencias marcadas y profundas”.
“Nunca pensé que podía terminar de esta manera”, lamentó.

COMENTARIOS