Muerte del fiscal Nisman

La palabra de la última persona con la que habló Nisman antes de su muerte

El vicepresidente de la DAIA fue la última persona que tuvo un contacto telefónico con el fiscal Alberto Nisman y aseguró que lo escuchó "igual que siempre"

martes 20 de enero de 2015 - 12:53 pm

Luego de mostrar públicamente la imagen que le mandó el fallecido Alberto Nisman por Whatsapp, Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA, contó que el sábado tuvo una conversación telefónica con el fiscal federal. Siendo la última persona que tuvo contacto con él, detalló cómo estaba Nisman ese día. [pullquote position=”right”]La última persona con la que habló Nisman antes de su muerte[/pullquote]

“Lo escuché igual que siempre, tranquilo, trabajando y muy comprometido”, indicó el vicepresidente de la DAIA en diálogo con el canal de noticias TN. “Yo lo ví igual que siempre. No lo ví alterado en lo más mínimo. Un hombre enérgico, efusivo, igual que siempre”, agregó.

Wolff, además, es la persona que tiene en su poder la última imagen que sacó Nisman con su teléfono y decidió hacerla pública. “Mostré la foto porque me pareció importante dentro del contexto, me pareció lógico mandar la foto mostrando su lugar de trabajo”.

“Yo la mostré porque hay que mostrarla. Tenía contacto con él, yo como querellante y él como fiscal”, insistió el vicepresidente. “Después del chat en el que me mandó la foto, me llamó”.

La comunicación que tuvo el sábado con Nisman fue porque quería saber quién podía levantar el secreto de sumario para poder pedirlo formalmente. “Él me llamó porque le escribí y quería hacerle una consulta por un tema técnico”.

Al día siguiente, volvió a escribirle para preguntarle otras dudas acerca de la reuión del lunes, pero que nunca fueron respondidos. “El domingo le mandé dos whatsapp más que nunca fueron abiertos, el primero decía `Buen día´ y después le consulté si correspondía que nosotros vayamos o no el lunes”, concluyó.

COMENTARIOS