Muerte del fiscal Nisman

Tras resultado negativo, fiscal ordenó nueva pericia para saber si Nisman tenía rastros de pólvora

En las últimas horas, se conoció que el hombre que le prestó el arma calibre .22 de donde salió el disparo es Diego Lagomarsino. El hombre explicó que fue por pedido del fiscal

martes 20 de enero de 2015 - 9:47 am

La fiscal Viviana Fein dispuso hoy un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, después de que el “barrido electrónico” sobre la mano de la víctima diera resultado “negativo”.

La fiscal dispuso, con acuerdo de la jueza Fabiana Palmaghini, que el arma sea nuevamente accionada, esta vez por otra persona cuya mano será sometida a un idéntico barrido electrónico que Nisman.

El objetivo de la medida es determinar si el arma tiene alguna característica particular por la cual la deflagración no deje rastros en la mano de quien la manipula.

Al mismo tiempo, trascendió que la fiscal pidió el allanamiento de la fiscalía especial por el atentado contra la AMIA para secuestrar elementos de trabajo y personales del escritorio que ocupaba Nisman.

Se trata de la computadora y el contenido de los cajones de su escritorio y de un armario en el que el difunto fiscal guardaba elementos que utilizaba en sus labores.

Al mismo tiempo, los investigadores dispusieron hoy profundizar la investigación en torno al hombre que le prestó el arma calibre 22 a Nisman el sábado por la tarde.

El relato que prestó el por ahora testigo, identificado como Diego Lagomarsino, indica que le suministró el arma por pedido del fiscal por “razones de seguridad”. Sin embargo, a partir de su relato y de las características del hecho, los investigadores buscan determinar si hay “algo más” en ese contexto.

COMENTARIOS