Accidente

Identificaron a los argentinos que murieron en una avalancha en Japón

Las autoridades niponas siguen investigando los motivos del accidente, que ocurrió después de las intensas nevadas caídas en los últimos días en las montañas de Nagano

martes 20 de enero de 2015 - 8:52 am

Finalmente, se pudo identificar a los argentinos que murieron en una avalancha registrada en la estación de esquí Ryuo, a unos 400 kilómetros al noroeste de Tokio, según confirmó la embajada de Argentina en Japón.
[pullquote position=”right”]Identificaron a los argentinos muertos que murieron por una avalancha en Japón[/pullquote]

Se trata de Ignacio Martín Rodríguez, de 54 años, y Mario Roberto Esparica, de 50. Los dos habían viajado a ese país y murieron por asfixia al ser atrapados por el alud mientras esquiaban por una zona fuera de las pistas delimitadas, de acuerdo a una fuente de la Sección Consular de la representación diplomática argentina.

Ambos eran los más adelantados en el momento en que se produjo la avalancha, de un grupo de cinco esquiadores, que además incluía a dos ciudadanos australianos y un neozelandés, quienes lograron salir ilesos y dieron aviso a las autoridades.

Los servicios de rescate llegaron al sitio de los hechos una media hora después del alud, y llevaron a los accidentados a un hospital cercano donde se confirmó su muerte.

Sus cuerpos serán repatriados a la Argentina durante esta semana, aseguraron las fuentes diplomáticas consultadas.

Las autoridades niponas siguen, por su parte, investigando los motivos del accidente, que ocurrió después de las intensas nevadas caídas en los últimos días en las montañas de Nagano.

COMENTARIOS