Sociedad

Acuerdo Cristina-Macri: el monumento a Colón llegaría recién en 2016 a Costanera Norte

La estatua, por el momento, sigue siendo restaurada por el escultor y taxidermista Domingo Tellechea, quien se ocupa de ella desde mediados de 2013

martes 20 de enero de 2015 - 8:31 am

Finalmente, las tareas de reacondicionamiento y de logística para mudar a el monumento a Colón hacia la Costanera Norte se retrasaron y las autoridades de la Ciudad ya anticiparon que el mismo se inauguraría en su nueva morada recién en 2016.
[pullquote position=”right”]El monumento a Colón llegaría recién en 2016 a Costanera Norte[/pullquote]

Por el momento, la estatua de Colón sigue siendo restaurada por el escultor y taxidermista Domingo Tellechea, quien se ocupa de ella desde mediados de 2013.

El monumento se ubica en la actualidad en una carpa, en la plaza, situada justo al lado del nuevo pedestal donde va a colocarse el otro monumento en conmemoración de Juana Azurduy.

Claudio Avruj, el subsecretario de Derechos Humanos porteño, le indicó al diario La Nación que el traslado de monumento no se concretará hasta que la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal deje definitivamente sin efecto el amparo por inconstitucionalidad presentado por las asociaciones Basta de Demoler y el Círculo Italiano, contra el traslado de la estatua.

Gran parte de las otras esculturas que acompañaban al monumento de Colón ya fueron recicladas, por lo que están dispersas en toda la plaza y protegidas con lonas para que no vuelvan a dañarse

COMENTARIOS