Sociedad

Intenso tránsito vehicular hacia la costa: Más de 3 mil micros saldrán de Retiro

De acuerdo a cálculos gubernamentales, más de 1.900 vehículos pasaron por el peaje de Samborombón y se programaron unas 3.350 salidas de ómnibus desde la terminal de Retiro

sábado 21 de diciembre de 2013 - 12:18 pm

El inicio del verano, hoy, fue acompañado por un intenso movimiento de tránsito en las rutas rumbo a la costa atlántica en el marco del inicio de vacaciones de algunos turistas y escapadas del fin de semana extendido por las fiestas navideñas.

De acuerdo a cálculos gubernamentales, más de 1.900 vehículos pasaron por el peaje de Samborombón y se programaron unas 3.350 salidas de ómnibus desde la terminal de Retiro hacia distintos destinos.[pullquote position=”right”]Intenso tránsito vehicular hacia la costa: Más de 3 mil micros saldrán de Retiro[/pullquote]

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reportó que entre las 10 y las 11 circularon “1.964 vehículos por hora” por la autovía 2, mientras que cerca del mediodía se mantenía un flujo sostenido de 1.533 rodados.

A su vez, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) indicó que hará sus fiscalizaciones en distintas terminales desde hoy y hasta el jueves 26 de diciembre.

En ese marco, el organismo estimó que este fin de semana habrá “3.350 salidas” desde estas terminal, mientras hasta el jueves se espera un movimiento de “13.020 servicios”.

En un racconto de destinos turísticos, los viajes se dirigirán en un 22 por ciento al interior de la Provincia de Buenos Aires, un 17 por ciento irá hacia el Litoral, mientras otro 13 por ciento eligió la Costa Atlántica.

Ante el intenso movimiento en Retiro, que se constató hoy con el desplazamiento de familias cargadas de valijas, bolsos, gorros y lentes, el gobierno realizará operativos de control para verificar la jornada laboral y el descanso de los choferes y se les harán controles de alcoholemia.

Asimismo, inspeccionarán las condiciones de seguridad de los vehículos y la prestación del servicio. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también dispuso restricción a la circulación de camiones en los principales accesos a la Ciudad y distintas rutas nacionales del país.

Las autoridades recordaron que para los conductores era obligatorio llevar DNI, licencia correspondiente, la cédula verde del auto o azul si no es el titular, comprobante del seguro del auto, verificación técnica vehicular al día, matafuegos y balizas.

COMENTARIOS