Muerte del fiscal Nisman

El kirchnerismo no fue a la reunión de Diputados que esperaba recibir a Nisman

El kirchnerismo no asistió a la reunión de la Comisión de Legislación Penal de Diputados convocada inicialmente para escuchar al fiscal Alberto Nisman, que se mantuvo tras su muerte para brindarle un homenaje y pedir justicia

martes 20 de enero de 2015 - 7:57 am

La reunión se realizó en el edificio anexo de Diputados y tampoco hubo representantes de la UCR y el Frente Renovador, cuyos líderes prefirieron expresarse por separado. Sí estuvieron los del PRO, la Coalición Cívica y la izquierda, pero no los de la centroizquierda, única fuerza política que esquivó el tema. además del oficialismo.

Firmaron un documento de cinco puntos en el que pidieron “custodia de las pruebas” de la causa AMIA y una “investigación seria y responsable” de la muerte.

La sesión de la Comisión la había organizado el miércoles su presidenta Patricia Bullrich, tras conocerse la denuncia de Nisman sobre un supuesto plan de Cristina Kirchner para desvincular del ataque a la AMIA a los iraníes consideraron culpables por el fiscal.

Nisman pidió que la reunión sea el lunes y luego propuso que sea a puertas cerradas, para poder revelar información que no puede ser pública por la ley de inteligencia.

A la reunión de hoy asistieron Bullrich, Francisco de Narváez, Fernando Sánchez, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Laura Alonso, Héctor Baldasi, Pablo Tonelli, Sergio Bergman, Federico Pinedo, Alfredo De Angelis, Gabriela Michetti y Néstor Pitrola.

El documento de cinco puntos fue el siguiente:

1) Acompañamiento a la familia y al equipo del fiscal Nisman.

2) Requerir a las autoridades que tomen las medidas necesarias y suficientes para preservar el funcionamiento y la seguridad del equipo conducido por Nisman.

3) Exigir a todos los organismos competentes que mantengan la investigación y las pruebas recogidas por Nisman.

4) Garantizar que el fiscal que se designe en reemplazo de Nisman tenga la idoneidad, ética y valores indiscutibles para la tarea encomendada.

5) Requerir una investigación seria y responsable sobre la muerte del fiscal Nisman.

COMENTARIOS