Muerte del fiscal Nisman

Gils Carbó planea reemplazar a Nisman con un grupo de fiscales

Hasta el momento, la procuradora nombró como subrogante al fiscal Alberto Gentili, que era quien solía cubrir a Nisman durante las vacaciones

martes 20 de enero de 2015 - 6:07 am

Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, la procuradora Alejandra Gils Carbó analiza con su círculo más cercano cómo cubrir su cargo en la investigación del caso AMIA, y lo más probable seria que el reemplazo no sea un fiscal, sino un grupo de fiscales.
[pullquote position=”right”]Gils Carbó planea reemplazar a Nisman con un grupo de fiscales[/pullquote]

Hasta ahora, Gils Carbó nombró como subrogante al fiscal Alberto Gentili, que era quien solía cubrir a Nisman durante las vacaciones. Se trata de un funcionario de bajo perfil y sin filiación política conocida, cuya designación se estableció hasta el 31 de enero.

“Mientras tanto, vamos a trabajar en el reemplazante. Lo más probable es que sea más de uno: un grupo de fiscales que sea irreprochable. Esto tiene que trascender las peleas políticas que estamos teniendo”, le indicó al diario La Nación un funcionario cercano a la procuradora.

Según esta fuente, los fiscales de Comodoro Py que están enfrentados con Gils Carbó coincidían ayer en que nadie que nombrara la procuradora sería lo suficientemente independiente para investigar un caso como éste.

Quien o quienes asuman la investigación del atentado contra la AMIA hallaran el borrador de un nuevo dictamen que había preparado Nisman y que, según él mismo había señalado la semana pasada, ya tenía “casi listo”.

“Estamos por terminar un dictamen -aseguró Nisman- donde encontramos la forma jurídica para que los iraníes sean extraditados y juzgados en la Argentina, compulsivamente, a través de un organismo internacional al cual Irán está sometido. Hay jurisprudencia en otros casos.”

COMENTARIOS