Mercado de pases

Finalmente ‘Pity’ Martínez se convirtió en nuevo refuerzo de River

El ex Huracán desembarcará en el "Millonario" luego de concretarse la revisación médica de hoy. Si bien no hay confirmación se estima que el valor del 75% del pase sería de 4,6 Millones de dólares

martes 20 de enero de 2015 - 1:10 am

El mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez es la nueva incorporación de River Plate. Sólo resta la revisación médica -que se hará hoy martes- y de no mediar imprevistos se formalizará la transferencia al club millonario.

Martínez, quien proviene de Huracán, se someterá a los estudios médicos a las 10 y por la tarde firmaría el contrato para luego poder incorporarse al plantel de Marcelo Gallardo que está en Mar del Plata, a la espera del Superclásico del sábado frente a Boca Juniors. [pullquote position=”right”]Finalmente ‘Pity’ Martínez se convirtió en nuevo refuerzo de River[/pullquote]

Después de varios días de trabas en la operación, con cortocircuitos entre clubes y el contrato del futbolista, finalmente este lunes se llegó a un acuerdo, según confirmó el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.

“El día viernes estuve desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para tratar de firmar el contrato de transferencia. Por suerte llegamos a un acuerdo con el presidente de River y sólo resta un detalle para que se concrete la operación”, reveló Nadur por la señal de TyC Sports, que debía esperar que el juez que del Concurso de Acreedores del club de Parque patricios diera el visto bueno a la operación.

Y agregó: “Hace tiempo que Huracán está en concurso de acreedores, pero jamás hubo ningún tipo de dificultad para hacer una trasferencia de un jugador”.

Resta la confirmación oficial, pero trascendió que la operación se realizaría por 4,6 Millones de dólares por el 75 por ciento del pase, conservando el jugador en su poder el 25 por ciento restante.

Martínez trabajó hoy liviano con el plantel de Huracán en la gris mañana en Mar del Plata, pero en las próximas horas se sumaría al grupo que orienta Marcelo Gallardo. Eso debido a que el presidente de Huracán accedió a firmarle una autorización para que pueda integrar el plantel y disputar partidos amistosos.

En tanto, el delantero uruguayo Tabaré Viudez, el otro jugador ansiado por Gallardo, escribió en su cuenta de twitter: “Hoy puede ser un gran día”, dejando en al aire la sensación de que su pase a River se podría concretar a la brevedad.

COMENTARIOS