Muerte del fiscal Nisman

Distintas marchas en todo el país por la muerte del fiscal Nisman

Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y La Plata son algunos lugares donde los manifestantes autoconvocados piden justicia y que se esclarezca el misterioso suicidio

lunes 19 de enero de 2015 - 8:49 pm

Tras el suicidio del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, diferentes marchas de autoconovocados están teniendo lugar en Capital Federal y las principales ciudades del país. Bajo la consigna “Todos somos Nisman”, ciudadanos reclaman justicia y seguridad.

Dentro de lo que es Ciudad de Buenos Aires, los principales puntos de encuentro son la intersección de las Avenidas Sante Fe y Callao, en el barrio porteño de Recoleta, y la Plaza de Mayo.

Plaza de Mayo

Santa Fe y Callao

En Rosario, el punto de reunión es el Monumento a la Bandera. “Tumbaron al hombre pero no a la idea”, expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización.

rosario-Nisman

Los reclamos también se dan en la costa. En Pinamar, los manifestantes se reúnen en Bunge y Libertador, mientras que en Mar del Plata los manifestantes están en Mitre y Luro.

En tanto, el Centro Cívico fue el punto de encuentro en Bariloche. Allí, los vecinos cantaron el Himno y exigieron que se esclarezca la muerte de Nisman.

Bariloche-Nisman

Por su parte, en La Plata el lugar elegido es la Plaza Moreno, mientras que en Tucumán la marcha se produce en la Plaza Independencia.

La-Plata-Nisman

Nisman había imputado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque y el líder de MILES Luis D’elía por el delito de “encubrimiento” del accionar de Irán en el atentado a la AMIA, sellado en el memorándum entre Argentina y el país de medio oriente. Según el magistrado, todo se debería a un acuerdo bilateral para gozar del petróleo iraní a cambio de la amnistía.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que el fiscal federal “fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Nisman debería haber declarado hoy en el Congreso qué fundamentos tenía para ejercer sus denuncias. El kirchnerismo, y en particular la diputada Diana Conti, había prometido “ir con los tapones de punta” contra el fiscal, que venía siendo amenazado desde varios sectores.

Habia suspendido las vacaciones en Inglaterra con su hija para realizar las denuncias, presionado por la La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que buscaba desplazarlo de la causa.

COMENTARIOS