Muerte del fiscal Nisman

Julián Domínguez: “Queremos saber qué lo llevó a tomar esa decisión”

El bloque oficialista en Diputados apuntó contra "sectores de la inteligencia" y cuestionó el rol del ex agente Stiusso

lunes 19 de enero de 2015 - 8:08 pm

El jefe de bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados, Julián Domínguez pidió que se investigue a “sectores de inteligencia” por el deceso del fiscal Alberto Nisman. Durante la conferencia de prensa, encabezada por el jefe de bancada, y diputados del oficialismo, entre ellos Juliana Di Tullio, se hicieron cuestionamientos sobre las posibles causas que habrían llevado a Nisman al suicidio. [pullquote position=”right”]Julián Domínguez: “Queremos saber qué lo llevó a tomar esa decisión”[/pullquote]

“Compartimos el profundo dolor. Queremos la verdad. Reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido. Queremos saber qué sector mafioso que todavía existe en la Argentina llevó al fiscal Nisman tomar la determinación”, dijo Domínguez.

“No vamos a discutir la denuncia. Queremos que se esclarezca. Queremos saber qué hay detrás de la decisión que tomó. Qué lo llevó a tomar esa decisión. Tenemos la certeza que hay sectores de la inteligencia, el último reducto donde no ha llegado la transparencia, que condiciona jueces, que le da inestabilidad a la democracia”, acusó el legislador, en una de las partes más fuertes de la conferencia.

A su turno, Di Tullio volvió a instalar las dudas que el kirchnerismo tiene sobre la muerte del fiscal. “Queremos saber con quién habló el fiscal en los últimos días, qué papel jugó [Jaime] Stiusso en estos últimos días y si tuvo contacto, queremos pedirle a la Justicia que investigue. Es una decisión dramática que nos conmueve a todos”, dijo. Y ratificó la hipótesis sobre la influencia de la Secretaría de Inteligencia en el caso: “Hay reductos mafiosos en la Argentina que le pueden llevar a tomar (a Nisman) la decisión que tomó”.

COMENTARIOS