Muerte del fiscal Nisman

Israel mató al hijo de un miembro de Hezbolá acusado por Nisman

Jihad Mughniyeh era el hijo de uno de los acusados por el fiscal de participar en la organización del atentado a la AMIA

lunes 19 de enero de 2015 - 6:03 pm

La Fuerza Aérea israelí mato ayer al Jihad Mughniyeh, hijo de uno de los acusados por el fiscal Alberto Nisman de conformar el grupo de operaciones Hezbolá y de participar en el atentado a la AMIA.[pullquote] La Fuerza Aérea de Israel mató al hijo de un miembro de Hezbolá que había acusado Nisman[/pullquote]

El ataque a Mughniyeh se dio el día de ayer cuando un helicóptero israelí atacó a un convoy de Hezbolá en el que se encontraba el hijo del libanés Imad Mughniyeh.

Imad había sido acusado por Nisman de ser “jefe del grupo de operaciones especiales del Hezbolá y quien tuvo a cargo la conformación del grupo operativo que cometió el atentado a la sede de la mutual judía en la Argentina”.

Mughniyeh tenía dos órdenes de captura, una decretada por la Corte Suprema Argentina por el atentado en la Embajada de Israel en 1992, y la otra por la Justicia Federal por la voladura de la sede del Amia.

El libanés finalmente falleció en 2008, en un atentado en el que Hezbolá responsabilizó al ejercito de Israel por el ataque.

COMENTARIOS