Papa Francisco

El Papa Francisco confirmó que planea visitar la Argentina en 2016

Así lo adelantó el diario La Nación. En su momento, desde Roma habían descartado que el Sumo Pontífice llegara al país el año próximo

lunes 19 de enero de 2015 - 4:10 pm

Francisco dijo hoy que este año tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay, a la vez que estudia la posibilidad de incluir a Perú en alguna de estas giras. El Papa Francisco visitará la Argentina en 2016

El pontífice hizo estas declaraciones a los 70 periodistas que viajan a bordo del avión que lo lleva a Roma de regreso desde Filipinas, a quienes aclaró que todavía están sin confirmar las fechas de cuándo lo hará, informó la agencia EFE.

Sí dijo que viajará a mediados de septiembre a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington.

El papa Francisco confirmó, como anunció de camino a Filipinas, que canonizará al misionero español Junípero Serra en un santuario de Washington.

COMENTARIOS