Salud

Conocé los seis cambios en tu vida que pueden ayudar a evitar los ataques cardíacos

Un estudio especializado en las mujeres, destaca algunos cambios en el estilo de vida que ayudan a prevenir el 75% de los ataques al corazón

lunes 19 de enero de 2015 - 5:35 pm

El consumo moderado de alcohol, practicar actividad física y ver pocas horas de televisión son algunos de los cambios que ayudan a las mujeres a prevenir ataques cardíacos. [pullquote] Conocé los seis cambios que pueden ayudar a evitar los ataques cardíacos[/pullquote]

Investigadores de la Universidad de Indiana, la Escuela de Salud Pública de Harvard y del Brigham and Women’s Hospital, siguieron a casi 70.000 mujeres durante dos décadas y concluyeron que podrían evitarse tres cuartas partes de los ataques cardíacos adoptando seis hábitos saludables.

No fumar, mantener un índice de masa corporal acorde a la fisonomía de la mujer, practicar alguna actividad física al menos dos horas a la semana, beber alcohol con moderación, una copa por día, ver menos de siete horas de televisión en la semana y llevar una dieta equilibrada son algunos de los secretos que ayudan a la mujeres a rebajar en un 92% los riesgos de ataques al corazón.

Durante la investigación, 456 mujeres tuvieron ataques cardíacos  y 31.691 mujeres fueron diagnosticadas con uno o más factores de riesgo cardiovascular. Las mujeres que se adhirieron a esta lista de cambios a seguir, tenían un riesgo un 92% menor de ataques al corazón y un 66% menor de desarrollar un factor de riesgo para enfermedades cardíacas.

“Aunque la mortalidad por enfermedades del corazón ha estado en constante disminución durante las últimas cuatro décadas, las mujeres de 35 a 44 años no han experimentado la misma reducción”, explica Andrea Chomistek, autora principal del artículo.

“Las mujeres deben adoptar estas prácticas, sobre todo si ya están tomando medicamentos para un determinado factor de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto. Es una manera fácil de prevenir futuros problemas de corazón”, concluyó la investigadora.

COMENTARIOS