Muerte del fiscal Nisman

La última foto de Nisman: junto a su hija, en un viaje por Inglaterra

El 7 de enero regresó a Buenos Aires para pedir la imputación de Cristina Fernández y del Canciller, Héctor Timerman. En diciembre había realizado un viaje a Europa

lunes 19 de enero de 2015 - 2:10 pm

La Justicia investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, mientras la Procuración General de la Nación ofreció “protección y custodia” a los secretarios de la fiscalía especial de la causa AMIA.

Fuentes con acceso a la investigación revelaron que “no hay ningún indicio de participación dolosa de un tercero en la muerte de Nisman”, por lo que abonarían la teoría del “suicidio”, aunque el caso fue caratulado como “averiguación de causa de muerte”.

A fines de diciembre, Nisman había estado de viaje junto a sus hijas en Inglaterra, desde donde regresó de urgencia para presentar la denuncia contra la Presidenta, Cristina Fernández y algunos de sus funcionarios y colaboradores, por presunto encubrimiento a acusados en el atentado a la AMIA.

Allí, el fiscal se fotografió junto a su hija mayor, a quien le advirtió, antes de partir a Buenos Aires que “iba a escuchar cosas tremendas” sobre él. “Le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona”, dijo a TN el miércoles, horas después de sacudir al país con su denuncia.

COMENTARIOS