Muerte del fiscal Nisman

Cómo es por dentro el departamento del fiscal Alberto Nisman

Los primeros indicios indican que el cuerpo fue encontrado dentro del baño, y que el domicilio tenía dos entradas, una principal y otra de servicio. Mirá el plano del departamento

lunes 19 de enero de 2015 - 1:27 pm

El fallecido fiscal de la causa AMIA, Natalio Alberto Nisman, alertó que le podría ir la vida en la acusación que hizo a la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, y otros dirigentes de supuesta protección a funcionarios de Irán acusados del ataque a la mutual judía.

“Yo puedo salir muerto de esto” y “con esto me juego la vida”, afirmó la semana pasada durante el raid de declaraciones a los medios de comunicación, luego de que trascendiera su denuncia penal, con pedidos de indagatoria de la Presidenta y embargo de 200 millones de pesos. [pullquote position=”right”]Cómo es por dentro el departamento del fiscal Alberto Nisman[/pullquote]

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ilustró que Nisman vivía “en un edificio muy seguro, que tiene cámaras, una portería” y que el cadáver fue hallado por la madre del fiscal, tras ingresar al departamento “con un cerrajero”.

“Ahí se disparó todo el sistema de alarma, que concluyó con los resultados que todos sabemos”, agregó.

Dijo que en el departamento no se encontró “ninguna puerta violentada” y que la puerta del baño, donde fue encontrado el cuerpo, “no” estaba cerrada por dentro, pero sí trabada por el cadáver, “lo que hacía muy difícil abrirla”.

Consultado sobre si la Justicia que investiga este caso secuestró en la vivienda de Nisman algún material relacionado con la causa AMIA, Berni contestó: “No puedo dar detalles porque no estoy autorizado”.

PLANO-DEPARTAMENTO

COMENTARIOS