Muerte del fiscal Nisman

AMIA y DAIA convocaron a un acto para este miércoles por la muerte del fiscal Nisman

El presidente de la entidad judía, Julio Schlosser, calificó a la muerte del fiscal como una "catástrofe" y dijo que es un día de "duelo y consternación"

lunes 19 de enero de 2015 - 12:28 pm

La AMIA y la DAIA convocaron hoy a un acto para el miércoles a las 18.30, tras la muerte del fiscal que investigaba las causas del atentado a la mutual judía, Alberto Nisman. [pullquote position=”right”]AMIA y DAIA convocaron a un acto para este miércoles por la muerte del fiscal Nisman[/pullquote]

Así lo consignaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el titular de la DAIA, Julio Schlosser; y el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky.

La manifestación será en la puerta del edificio de la AMIA, Pasteur 633, y fue convocada “a toda la ciudadanía argentina” bajo el lema “verdad y justicia”.

Julio Schlosser lamentó esta mañana que con la muerte del fiscal Alberto Nisman “volvió a estallar la bomba de la causa AMIA” y consideró este hecho como una “catástrofe”.

“Es un día nefasto, de duelo, de consternación. Es una catástrofe. Esperemos que el fiscal encuentre la paz, que no encontró entre nosotros”, sostuvo Schlosser esta mañana.

El titular de la DAIA, en declaraciones a radio Mitre, consideró que con el fallecimiento del fiscal que denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández por el atentado a la mutual judía “volvió a estallar la bomba de la causa AMIA”.

Además, sostuvo que “a partir de este disparo, hay que empezar a manejarnos con conjetura y tratar de desenmarañar esta madeja que nos deja el fiscal”.

El presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, aseguró que el trabajo del fiscal es “irremplazable”, según publicó la Agencia Judía de Noticias. “Una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en la causa es irremplazable para nosotros. Son años de conocimiento y, de esta manera, nos damos cuenta del impacto y consecuencia que tiene la muerte del fiscal, no es, en este caso, el fallecimiento de cualquier persona”.

“Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante”, concluyó Jmelnitzky.

COMENTARIOS