Muerte del fiscal Nisman

Investigan si el arma del disparo fue prestada por un amigo a Nisman

Así comentaron fuentes de acceso a la causa a la agencia de noticias DyN. Ese amigo, ya identificado en el expediente, deberá declarar esta mañana ante la fiscal Viviana Fein

lunes 19 de enero de 2015 - 11:02 am

La Justicia investiga si el arma desde la que salió el disparo que mató a Alberto Nisman se la había prestado horas antes un amigo, a pedido del propio fiscal que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” en la causa del atentado a la AMIA.

Fuentes con acceso a la causa dijeron a la agencia de noticias DyN que Nisman, que tenía un arma registrada ante el RENAR, le pidió otra a un amigo “por razones de seguridad”.[pullquote position=”right”] Investigan si el arma del disparo fue prestada por un amigo a Nisman[/pullquote]

Ese amigo, ya identificado en el expediente, deberá declarar esta mañana ante la fiscal Viviana Fein para corroborar o descartar la hipótesis.

“Le pidió el arma y le aseguró que era para defensa personal”, explicó el periodista Sebastián Domenech, en diálogo con “Todo Noticias”. Aún no se determinó si el arma calibre .22 encontrada en su departamento pertenece a su amigo o si es una de las que tenía registradas el fiscal.

Entre las variables de investigación, el juez Manuel de Campos y la fiscal buscan determinar si una de las hijas de Nisman fue amenazada en los últimos días.

Nisman había contado en televisión que le había advertido a su hija sobre la posibilidad de que escuchara acusaciones gravísimas contra su padre.

Los investigadores buscan determinar también si entre el viernes por la noche y el momento en que fue hallado su cadáver, Nisman salió de su departamento en Puerto Madero. De hecho, entre los elementos de prueba secuestrados por la fiscal y el juez figuran los registros de ingreso y egreso del edificio.

La causa está momentáneamente a cargo del juez De Campos, subrogante de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien estaba de vacaciones pero hoy emprendió el abrupto regreso para hacerse cargo del expediente.

COMENTARIOS