Muerte del fiscal Nisman

La última promesa de Nisman a su familia y un viaje interrumpido por una advertencia

El fiscal encontrado muerto en su departamento interrumpió su viaje a Europa en familia el pasado 7 de enero para regresar de urgencia y realizar la denuncia contra la Presidenta. Un presunto dictamen de Gils Carbó en su contra, la causa de su regreso

lunes 19 de enero de 2015 - 10:43 am

El ex fiscal de la causa por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, interrumpió a comienzos de este año un viaje a Europa que compartía con su esposa e hijas y regresó de urgencia a Buenos Aires, donde a los pocos días requirió la imputación de la presidenta, Cristina Fernández, y de algunos de sus funcionarios y colaboradores.

En diciembre último, Nisman se fue de vacaciones con su familia a Europa cumpliendo así una promesa que tenía con una de sus hijas, según dio a conocer el periodista Laureano Pérez Izquierdo, en Infobae. “Estaba feliz. Era un viaje que tenía prometido a una de sus hijas desde hacía tiempo. Siempre hablaba de ellas: eran su debilidad”, contó el periodista, de frecuente diálogo con el fiscal. [pullquote position=”right”]La última promesa de Nisman a su familia y un viaje interrumpido por una advertencia[/pullquote]

Pero el 7 de enero último debió interrumpir su viaje porque le había llegado información de que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tenía listo un dictamen para apartarlo de la investigación del atentado a la mutual judía, según reconoció Nisman a un colaborador, citado por el periodista de Infobae.

Por eso concretó su vuelta y presentó ante la Justicia federal el escrito con la acusación por encubrimiento a los responsables del ataque terrorista a la AMIA que alcanza a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y otros varios sospechados.

La hipótesis del dictamen de Gils Carbó para removerlo también fue confirmada por la periodista de Clarín Natasha Niebieskikwiat. En diálogo con “Todo Noticias”, señaló que Nisman regresó al país porque le habían informado sobre la decisión de la Procuradora.

“Desde hoy mi vida cambió. Es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona”, dijo a TN el miércoles, horas después de sacudir al país con su denuncia.

COMENTARIOS