Muerte del fiscal Nisman

Tras la muerte del fiscal Nisman se vuelve imperioso custodiar a sus colaboradores

Se trata de quienes conocen a la perfección los detalles de la denuncia por encubrimiento en el atentado de la AMIA

lunes 19 de enero de 2015 - 7:29 am

Sin lugar a dudas, el fiscal Alberto Nisman y sus colaboradores realizaron, a contra reloj, copias y transcripciones de los tramos más duros de escuchas vinculadas a la denuncia que presentó días pasados por el encubrimiento y protección de los autores del atentado a la AMIA, involucrando de esta manera a la presidenta, Cristina Fernández de kirchner.
[pullquote position=”right”]Tras la muerte del fiscal Nisman comenzarían a custodiar a sus colaboradores[/pullquote]

Y, de acuerdo a lo consignado por el portal TotalNews, tras la reciente muerte del fiscal, por la gravedad del caso, evalúan custodiar a sus colaboradores.

Cuando Nisman presento su denuncia en el juzgado del juez Lijo, éste estaba siendo subrogado por la jueza Servini de Cubría, quien no habilitó la feria para su tratamiento, porque faltaban los audios de las escuchas que abalaban la acusación.

En ese momento, el fiscal aseguró que presentaría los documentos a la brevedad, y se justificó indicando que no había tenido tiempo de preparar el material por motivos aún desconocidos, pero habría hipótesis al respecto.

Según una fuente del mencionado medio, días antes, Nisman había sido amenazado para que se retirara de la investigación, asegurándole que de no hacerlo, sus hijas pagarían las consecuencias. La diputada Patricia Bulrrich, aseveró, por su parte, que el fiscal habría recibido más amenazas en los últimos días.

Así, en las últimas horas el fiscal muerto cambió sus rutinas y reuniones programadas. Mientras que miembros de su familia habrían salido del país. Movimientos extraños que cobran notoriedad por la muerte del fiscal, ocurrida el domingo.

COMENTARIOS