Sociedad

Nueva “moda” a la salida de los boliches: caminar por arriba de los autos

Lo denuncias provienen de vecinos de Villa Sarmiento e Ituzaingó, quienes aseguran que los hechos se dan en medio de peleas entre jóvenes

lunes 19 de enero de 2015 - 7:03 am

En las últimas semanas, vecinos de Villa Sarmiento (Morón) y de Ituzaingó Sur alertaron acerca de una nueva “moda” de los jóvenes a la salida de los boliches: caminar sobre los autos estacionados.
[pullquote position=”right”]Nueva “moda” a la salida de los boliches: caminar por arriba de los autos[/pullquote]

“La primera vez que nos caminaron por arriba del auto fue en noviembre. Eran las primeras horas de la madrugada y pasaron más de 50 chicos, que además de abollar los autos rompieron el espejo de nuestro vehículo”, le contó Natalia al diario Clarín, vecina de Tres de Febrero y Norteamérica, quien informó, además, que el episodio se repitió hace dos semanas.

Otra vecina de la calle Córdoba también sufrió de estos ataques: “Todo el capot quedó arruinado. Si bien nos habíamos olvidado de entrar el coche, la comisaría está a tres cuadras y hay una garita en la esquina”, explicó.

En cuanto al control policial, desde hace casi un año la vigilancia dejó de ser una tarea de las comisarías y es llevada a cabo por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Al ser consultados por los mencionados hechos de violencia, aseguraron que colocaran más control en la zona.

“Al patrullaje habitual le vamos a poner un refuerzo por estos problemas. Actualmente contamos con cuatro móviles para Villa Sarmiento y vamos a poner uno más para vigilar mejor la salida de los boliches”, señaló el comisario Marcelo Peralta, Jefe del CPC de Morón.

Esta clase de denuncias también se repitieron, en las últimas semanas, en Ituzaingó Centro Sur, cerca del límite con Castelar.

COMENTARIOS