Crisis en River

River: se revelaron los verdaderos números de la gestión Passarella

La nueva gestión deberá implementar un fuerte ajuste, cancelar deudas y empezar a reducir el pasivo más grande de todos los clubes argentnos

sábado 21 de diciembre de 2013 - 9:37 am

“En la última semana de gobierno, la gestión que nos precedió llegó a emitir cheques por 140 millones de pesos, con lo que hay constatados 310 millones en la calle. El balance en River cierra en agosto y la situación financiera se agravó desde entonces por la actitud irresponsable de la dirigencia anterior ”, disparó Andrés Ballotta, el nuevo tesorero del club de Núñez. “Los 140 millones de pesos que son la sorpresa que hemos recibido de los meses de octubre y noviembre significan que la gestión saliente agarró una maquinita de imprimir y empapeló el país con cheques”.

[pullquote position=”right”]Brito: “El campeonato económico fue una broma de mal gusto”. [/pullquote]En el último balance de la gestión Passarella, el pasivo fue de 383.849.564 pesos. Menos de cuatro meses después, el pasivo “supera los 425.000.000 ”, según afirmó Jorge Brito, el vicepresidente primero y quien está más cerca de Ballotta en el trabajo diario por su condición de banquero (es director general del Banco Macro y solicitó una licencia sin plazos para dedicarse de lleno al club). “ El campeonato económico del que habló Passarella es una broma de mal gusto”, aseveró Brito.

Con estas escalofriantes cifras, el pasivo de River pasó a ser el más abultado de todo el fútbol argentino, ya que superó los 392.697.917 pesos que arrojó el de Independiente. D’Onofrio, el flamante presidente, afirmó en una entrevista: “Si existe el coma ocho, River está en coma ocho ”. Y ayer se encargaron de ratificarlo Brito y Ballotta al revelar los números rojos del club. “River no corre riesgo de ir a la quiebra porque contamos con la buena voluntad de los acreedores, con los que ya acordamos una refinanciación de la deuda”, aseguró Brito, y agregó: “En estos pocos días que pasaron desde que asumimos, levantamos cheques por 18.000.000 de pesos gracias al trabajo previo que hicimos durante la campaña y todavía faltan levantar otros 35.000.000 antes de fin de mes”.

 

 

COMENTARIOS