Seguinos en nuestras redes

Fútbol

River: se revelaron los verdaderos números de la gestión Passarella

La nueva gestión deberá implementar un fuerte ajuste, cancelar deudas y empezar a reducir el pasivo más grande de todos los clubes argentnos

“En la última semana de gobierno, la gestión que nos precedió llegó a emitir cheques por 140 millones de pesos, con lo que hay constatados 310 millones en la calle. El balance en River cierra en agosto y la situación financiera se agravó desde entonces por la actitud irresponsable de la dirigencia anterior ”, disparó Andrés Ballotta, el nuevo tesorero del club de Núñez. “Los 140 millones de pesos que son la sorpresa que hemos recibido de los meses de octubre y noviembre significan que la gestión saliente agarró una maquinita de imprimir y empapeló el país con cheques”.

[pullquote position=”right”]Brito: “El campeonato económico fue una broma de mal gusto”. [/pullquote]En el último balance de la gestión Passarella, el pasivo fue de 383.849.564 pesos. Menos de cuatro meses después, el pasivo “supera los 425.000.000 ”, según afirmó Jorge Brito, el vicepresidente primero y quien está más cerca de Ballotta en el trabajo diario por su condición de banquero (es director general del Banco Macro y solicitó una licencia sin plazos para dedicarse de lleno al club). “ El campeonato económico del que habló Passarella es una broma de mal gusto”, aseveró Brito.

Con estas escalofriantes cifras, el pasivo de River pasó a ser el más abultado de todo el fútbol argentino, ya que superó los 392.697.917 pesos que arrojó el de Independiente. D’Onofrio, el flamante presidente, afirmó en una entrevista: “Si existe el coma ocho, River está en coma ocho ”. Y ayer se encargaron de ratificarlo Brito y Ballotta al revelar los números rojos del club. “River no corre riesgo de ir a la quiebra porque contamos con la buena voluntad de los acreedores, con los que ya acordamos una refinanciación de la deuda”, aseguró Brito, y agregó: “En estos pocos días que pasaron desde que asumimos, levantamos cheques por 18.000.000 de pesos gracias al trabajo previo que hicimos durante la campaña y todavía faltan levantar otros 35.000.000 antes de fin de mes”.

 

 

Deportes

El video del Kun Agüero en el banco de suplentes en medio del clásico que se volvió viral

El delantero argentino fue el protagonista del tradicional video #ElDíaDespués que dejó el Barcelona-Real Madrid

Continuar leyendo

Deportes

Llora la caprichosa: La peor noticia para el noruego Erling Haaland

En 10 partidos en la temporada contando todas las competencias el delantero llevaba 13 goles y cuatro asistencias

El mundo del fútbol tiene motivos para estar afligido porque uno de los mejores jugadores en la actualidad no volverá a jugar este 2021. Se trata de Erling Haaland, según informó el diario alemán Bild. 

Jan Aage Fjörtoft, ex futbolista noruego y amigo de la familia del delantero, había deslizado en un medio de su país: “Puede ser que el partido contra el Ajax haya sido el último en lo que resta de año”.

Haaland tiene una lesión en la cadera y su evolución no tiene una fecha exacta de regreso. En la última ventana de selecciones no fue parte de la convocatoria de la Selección de Noruega. Su último partido fue con el BVB el 19 de octubre en Amsterdam por la Champions League.

Palabra oficial. Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund, evitó dar partes médicos pero tampoco especuló: “No soy médico. Prefiero no especular. Erling está lesionado”.

En ese sentido, el técnico se refirió al resto de la plantilla: “No puedes depender de un solo jugador. Erling es increíblemente importante para nosotros y lo extrañamos, no hay duda”.

Continuar leyendo

Deportes

Sampaoli habló del “frío” reencuentro con Lionel Messi en el OM-PSG

El entrenador volvió a cruzarse con el flamante jugador parisino. No lo hacían desde el traumático Mundial de Rusia

Jorge Sampaoli habló con la prensa después del clásico entre Olympique de Marsella y París Saint Germain. El partido terminó sin goles y no dejó mucho para el recuerdo, salvo el reencuentro del entrenador con Lionel Messi. 

Sobre ese cara a cara, morboso para los argentinos después del traumático Mundial de Rusia 2018, Sampa opinó que fue muy frío. “Nos saludamos normal. En este momento somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre”, le dijo a ESPN.

Sampaoli también se reencontro con Ángel Di María, quien fue parte del plantel de aquella Selección Argentina. Ni las cámaras de televisión ni los fotógrafos captaron imágenes de saludos entre compatriotas en el Stade Velodrome.

La previa. Antes del choque del OM, Sampaoli había hablado sobre volver a enfrentar a Messi pero fue bastante indiferente: “No hay tiempo para recuerdos, solo para el presente”. 

El Marsella se encuentra en la cuarta posición de la Ligue 1 (con boleto a Europa League) con 18 unidades. Arriba están Niza, Lens y el líder PSG (28 puntos).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR