Muerte del fiscal Nisman

La fiscal confirma que en la muerte de Nisman “no hubo intervención de terceras personas”

Viviana Fein llamó a declarar al empleado de Nisman, a quien pertenecía el arma con al que el fiscal se suicidó

lunes 19 de enero de 2015 - 1:47 am

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, confirmó esta tarde que no hubo “intervención de terceras personas” en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y que el arma hallada en el lugar era de uno de sus empleados.

En un comunicado, la fiscal a cargo de la causa abierta por la muerte de Nisman afirmó que el decano de la morgue judicial le comunicó que “en la muerte de no hubo intervención de terceras personas”.

Los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal, revelaron que el plomo extraído de la cabeza de Nisman corresponde a la del arma encontrada en el lugar del hecho.

“El plomo que extrajeron los forenses de la cabeza de Nisman durante la autopsia se corresponde en un noventa y nueve por ciento al arma secuestrada en la escena del hecho”, aseguró la fiscal a Telám.

El plomo fue disparado por una pistola calibre 22 largo marca Bersa que era propiedad de uno de los empleados fiscal, quien ahora fue llamado declarar por el caso.

Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.

Mientras tanto, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, convocó al decano del Cuerpo Médico Forence para conocer los resultados.

COMENTARIOS