Sociedad

Padre de Felipe Balderiote: “La droga se llevó a mi hijo”

"Una pequeña pastilla se llevó a mi hijo", dijo Máximo Balderiote, el padre del joven de 19 años fallecido en Villa Gesell tras consumir éxtasis

domingo 18 de enero de 2015 - 8:54 pm

Máximo Balderiote, padre del joven de 19 años que murió en Villa Gesell tras consumir droga, aseguró hoy que su hijo tomó una sola pastilla de éxtasis, lo que le produjo un edema pulmonar que le causó la muerte, pero negó que haya bebido alcohol.

El padre del joven Felipe Balderiote negó que su hijo haya sido víctima de una sobredosis de drogas y alcohol. [pullquote position=”right”]Padre de Felipe Balderiote: “La droga se llevó a mi hijo”[/pullquote]

“Es cierto, él consumió la pastilla de éxtasis”, admitió, ya que así lo dijo él mismo antes de perder el conocimiento, al igual que su hermano Manuel y los amigos que se encontraban con ellos, señaló.

Balderiote, en declaraciones al canal TN, aseguró que Felipe consumió una sola “pastilla de éxtasis” en la madrugada del sábado último, por lo que, aclaró, “no” fue una sobredosis lo que le provocó la muerte.

En cambio, “aseguro que no” consumió alcohol, destacó, aunque señaló que eso quedará establecido en los análisis toxicológicos forenses cuyos resultados estarán listos en los próximos días.

“Con esto no vamos a decir que la droga no es mala, al contrario, la droga se llevó a mi hijo, una pequeña pastilla se llevó a mi hijo”, remarcó Balderiote.

Su hijo, afirmó, “no era un asiduo consumidor de drogas”, sino que “era un pibe muy deportista”, que jugaba al básquet, un joven “muy responsable, un tipo estudioso”, señaló, a la vez que destacó que estaba en “segundo año de Ciencias Económicas”, viviendo en la ciudad de Resistencia.

La familia Balderiote es originaria de Saladas, Corrientes, y Felipe junto a su hermano Manuel y un grupo de amigos habían llegado a Villa Gesell a pasar unos días de vacaciones.

El sábado último Felipe se sintió mal cuando se encontraban en el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell y su hermano y sus amigos lo llevaron al hospital.

Si bien el joven logró llegar al centro de salud en un remis, por sus propios medios, murió poco después a causa de un edema pulmonar, según reveló la autopsia, dijo su padre.

COMENTARIOS