Mundo Gourmet

Hay una rata en mi sopa: escándalo en Singapur

A veces, lo barato sale caro. Por eso no siempre hay que caer en las trampas de los menús económicos, o no sin antes revisar bien el plato

domingo 18 de enero de 2015 - 12:46 pm

Los países asiáticos tienen algunos platos exóticos, pero la rata no estaba en el menú.

En Singapur, cuatro amigos estaban disfrutando en el restaurante Hot Pot Colture un plato de gachas (alimento a base de granos de avena), cuando uno descubrió la cola de un roedor y decidió bucear con su cuchara hasta encontrar el cuerpo entero del animal.

Uno de los empleados del restaurante, que en su web se vanagloria de ofrecer comida asiática de vanguardia, se acercó a ver lo que ocurría, pero no actúo con la suficiente rapidez: “La camarera ni siquiera actuó con rapidez, primero recogió otra cosa y luego vino y le dijo a otro empleado que sacara a la rata. Luego simplemente se disculpó y dijo que en seguida vendría otra bandeja de gachas”, explica Caron Chan, una amiga del hombre que descubrió el cadáver a Yahoo Singapur.

Los comensales no aceptaron la oferta, y se fueron sin pagar.

“¿Qué pasa con la gente que ya había comido de ese plato? Es asqueroso”, reflexiona Chan con razón.

Ella y sus tres amigos decidieron abandonar el local, no sin antes informarle de su hallazgo a sus vecinos de mesa, que habían tenido la desgracia de comer las gachas contaminadas.

“Una de las mujeres que había tomado el plato me dijo que el restaurante ya les había cobrado, pero que iba a denunciar los hechos al Departamento de Sanidad Pública de Singapur”, revela Chan.

El dueño del restaurante parece no saber lo que ocurrió aquel día, ya que según ha asegurado al mismo medio de comunicación, solo tiene constancia de que se retiró una bandeja de comida “que no estaba en buen estado, nada más”. Seguro que cuando vea la imagen de la rata, que se ha hecho viral en Facebook, caerá en la cuenta del desastre que supone este hecho para la reputación de su negocio.

COMENTARIOS