Tecnología

La tecnología 3D se pone gourmet: inventan una impresora de chocolate

Figuras perfectas hechas de chocolate: eso es lo que se puede hacer con esta impresionante impresora. Blanco, negro, o con leche, no te pierdas el video que promete hacerte agua la boca

domingo 18 de enero de 2015 - 12:30 pm

¿A quién no le gusta el chocolate? Cierto, que los hay los hay, pero son los menos. Todo el mundo moriría por tener en casa una forma rápida para distribuir el chocolate en la forma de nuestra preferencia, y eso es exactamente lo que permite hacer la impresora 3D Coco Jet: imprimir figuras y modelos con chocolate.

La impresora, presentada en el CES de Las Vegas, es una colaboración entre The Hershey Company, especializada en productos creados a base de chocolate, y 3D Systems, compañía enfocada en impresoras y modelos en tercera dimensión.

Durante la misma feria de tecnología de Las Vegas demostraron cómo la impresión de alimentos es una tendencia que comenzará a hacerse presente en mayor medida en los próximos meses, especialmente en el ámbito de la repostería.

Impresora_Chocolate

La CocoJet 3D Printer permite crear figuras y modelos con chocolate oscuro, chocolate con leche y chocolate blanco con sólo mezclar los ingredientes necesarios que permitan disfrutar de estas creaciones, y con una precisión imposible en la mano humana.

Lamentablemente para los amantes del chocolate, esta impresora aún no está en su etapa de comercialización, pero se espera que más adelante, duranteel 2015, pueda llegar al mercado.

Mirá el video, te aseguramos que se te hace agua la boca:

COMENTARIOS