Hackers

¿Buscas contratar un hacker? Este es el sitio para hacerlo

Si estás buscando hacerle la vida imposible a un ex o borrar esa foto tuya que aparece cuando alguien tipea tu nombre, tal vez sea este el equipo especial al que quieras llamar

domingo 18 de enero de 2015 - 11:58 am

“Contratar a un hacker no debería ser un proceso difícil”, ese es el lema de Hacker’s List, la página que te propone contratar a trabajadores freelance en Internet, pero para un trabajo muy específico: hackear algo.

La página no funciona exactamente como las páginas amarillas, sino que son los que buscan el servicio los que publican cuál es el trabajo que necesitan (lo que en la plataforma se llama un “proyecto”) y cuánto están dispuestos a pagar

Los hackers entonces suben las posibles soluciones a ese problema, es decir, qué harían para hackear ese proyecto en particular, y la persona que solicitó el servicio elige a uno, claro, poniéndose de acuerdo en la tarifa también. En ese momento se da la primera parte del pago.

hackeras 02

Los precios varían según la dificultad. Uno de los usuarios que más ofrece pagar, por eje mplo, es alguien que quiere que una serie de fotos deje de aparecer en los motores de búsqueda. ¿Cuánto vale eso para esta persona? Hasta 4 mil dólares.

Ahora bien, ¿cuánto durará este proyecto online? En el disclaimer de la página establecen como condición que se prohiben los trabajos en los que se hagan cosas ilegales, lo cual suena muy bien en teoría pero se les ha obligado aplicarlo en la práctica. Entre varios de los puestos que buscan candidato están algunos que piden cambiar la nota final de un estudiante, hackear una cuenta de Facebook o “destrozar la credibilidad” de una persona.

Precisamente hace unas semanas os hablábamos de cómo los atacantes de Sony y Xbox se habían “animado” a ofrecer sus servicios al mejor postor. En el caso de Hacker’s List, todavía van un poquito más allá: desde la web, y en una entrevista al diario The New York Times, aseguran tener ya 40 hackers registrados y, por el momento, parece que ofertas no les faltan.

COMENTARIOS