Acuerdo de Precios

Aún no se difundieron los productos y valores del nuevo acuerdo de precios

El Gobierno pactó el congelamiento de unos 200 artículos con supermercados y empresarios. A partir de abril, la lista tendrá reajustes periódicos

sábado 21 de diciembre de 2013 - 8:45 am

En el día de ayer, se dio a conocer un nuevo plan para limitar el aumento de precios que fue anunciado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y Augusto Costa, que actualmente ocupa el lugar del cuestionado Guillermo Moreno.

[pullquote position=”right”]El Gobierno anunció el acuerdo alcanzado con productos y supermercados, aunque la lista se espera para enero. [/pullquote]Aunque los funcionarios intentaron diferenciarse del polémico ex funcionario, adoptaron el eje de su receta para combatir la inflación, al que le agregaron algunas modificaciones técnicas. Como resultado, desde el 1° de enero y durante todo el año estará vigente un acuerdo de precios con los grandes supermercados y las industrias para una canasta de entre 175 y 200 productos, cuyos valores se actualizarán a partir de abril. Sin embargo, no se informó con precisión desde la Casa Rosada cuáles serán esos artículos ni qué precios tendrán. En cambio, sí se pudo saber que serán productos de almacén, lácteos, cortes de carnes y pollo; verduras y frutas; jugos, gaseosas y cervezas, y artículos de limpieza y de perfumería, entre otros.

Según el Ministerio de Economía, la lista con precios y marcas se difundirá entre el 30 de este mes y el 3 de enero. Pese al acuerdo, los valores se modificarán con ajustes periódicos y la primera revisión tendrá lugar en abril.

En relación a la medida Capitanich llamó a aplicar un “control popular de precios” para que se respete el acuerdo firmado ayer e instó a “todos los argentinos a que cuiden su propio bolsillo”.

COMENTARIOS