Política

Primera foto oficial de Cristina Kirchner en silla de ruedas, tras su lesión en el tobillo

Se dio en una reunión en Olivos, donde se encontró con el economista francés Thomas Piketty, quien días atrás había criticado las mediciones oficiales del INDEC

domingo 18 de enero de 2015 - 12:06 am

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos al economista francés Thomas Piketty, autor del libro “El Capital en el Siglo XXI”, informó hoy la Secretaría de Comunicación Pública.

Piketty, de 43 años, es profesor en la École d’Économie de Paris, de la cual fue su primer director, y director de estudios en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris.

Piketty se reunió ayer con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, tras lo que disertó en un encuentro organizado por la Fundación OSDE en un auditorio de la zona de Catalinas, donde criticó las estadísticas oficiales del país.

“La desigualdad de ingresos se conoce como alta, probablemnte subestimada”, dijo ayer el especialista europeo y completó que las mediciones sobre ingresos en Argentina “confían en encuestas de hogares que se configuran en información auto-reportada”.

El economista francés consideró ayer que en Argentina y en América latina se registran “evasión impositiva, falta de transparencia de las cuentas nacionales y es difícil estar seguros de las datos de inflación”.

COMENTARIOS