Detrás de escena

Cómo le fue en el Dakar al hijo mimado de Cristóbal López

Nazareno cumplió el sueño de subirse a una de las camionetas preparadas para la competencia y cumplir el recorrido de 13 etapas. Con el apoyo de las compañías del "Zar del juego", el joven completó el circuito en más de 73 horas

sábado 17 de enero de 2015 - 9:39 pm

Apasionado por los autos desde pequeño, Nazareno López logró cumplir su sueño de completar una de las competencias más exigentes del automovilismo a nivel mundial. Para lograrlo, el joven contó con el apoyo incondicional de su padre, el empresario Cristóbal López, quien estampó el sello de sus empresas en el nombre del equipo que recorrió Argentina, Chile y Bolivia: “Toyota Oil C5N”.

En el lanzamiento de la carrera frente a Casa Rosada a comienzos de enero, el piloto se mostró acompañado de Cristóbal López, que intentó refugiarse detrás de una gorra, pero fue reconocido por los camarógrafos que fueron a cubrir la largada.

C5N y Oil Combustibles brillaron como algunas de las marcas que lució la Toyota Hilux preparada especialmente para la exigente competencia. Además, Banco Macro, del empresario Jorge Brito, y Banco Supervielle son otras de las empresas que financiaron la aventura de Nazareno López. [pullquote position=”right”]Cómo le fue en el Dakar al hijo mimado de Cristóbal López[/pullquote]

Sin embargo, el desempeño del joven estuvo lejos de depositarlo entre los primeros nombres de la competencia. López finalizó en la 48° colocación con un tiempo de 73hs55m02s, a 33hs22m57s del campeón Nasser Al Attiyah.

Pero terminar la competencia puede ser considerado un logro, sobre todo en una primera incursión en la competencia, ya que sólo lograron terminar 68 de 137 competidores que participaron de la largada. Tras la carrera, se definió como un “sobreviviente” y aseguró que “tener la experiencia completa del Dakar creo que era muy importante y ya el año que viene vamos al llegar con una base mucho mejor”.

Al justificar su holgado tiempo de carrera, señaló: “Salvo por un pequeño problema mecánico, creo que hubiésemos hecho un gran papel, tenemos que aprender mucho, que sea tan duro nos va a servir más todavía”.

Esta no es la única actividad de Nazareno López. Junto a su mamá Muriel Sosa comparte sociedad en Naem SRL, una firma de compra, venta y alquiler de equipos, accesorios e indumentaria deportiva. Por otro lado, ambos son socios en More SRL, el sello bajo el cual Sosa se dedica a la explotación de gimnasios.

Muriel Sosa y Cristóbal López, compañeros de toda la vida, se encuentran separados desde hace meses. Por el momento, el empresario -quien ahora se muestra con la modelo Ingrid Grudke- busca evitar por ahora que la separación tome cuerpo ante el Estado, ya que un divorcio implicaría la dolorosa división de $ 13 mil millones, la inmensa fortuna del empresario, estimada por el diario Perfil.

COMENTARIOS