Papa Francisco

Tragedia en la visita del Papa Francisco a Filipinas

Una mujer que trabajaba en la organización de la misa del Papa Francisco en Tacloban murió al caer una torre de parlantes cuya estructura cedió ante los fuertes vientos que azotaron la región durante la visita del Sumo Pontífice

sábado 17 de enero de 2015 - 8:32 pm

La víctima es una joven de 21 años que recibió el impacto de la estructura en el pecho ,explicó el padre Amadeo Alvero, vocero de la Arquidiócesis de Palo.

El papa Francisco, que hoy se trasladó a la ciudad filipina de Tacloban, arrasada por el tifón Haiyan en noviembre de 2013, acortó su visita a la localidad por la amenaza de la tormenta tropical Mekkhala, que se acerca a la costa este de Filipinas con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Además, el avión que trasladaba a parte del gabinete del presidente Benigno Aquino y su seguridadterminó despistado en el aeropuerto.

No hubo heridos, pero el aparato sufrió serios destrozos y el incidente deja en claro la fuerza del tifón y el peligro al que estuvieron expuestos los miles de fieles y la comitiva que encabezó Francisco, en una de las regiones más afectadas históricamente por estos fenómenos.

Por su parte, el papa Francisco, vestido con un poncho plástico para protegerse de las ráfagas de viento y de una fuerte lluvia, cumplió con su promesa de ofrecer consuelo a los sobrevivientes de un devastador tifón de 2013 en Filipinas, pero una nueva tormenta lo forzó a abandonar la localidad más temprano que lo previsto.

papa-filipinas1

COMENTARIOS