Aplicaciones

DubSmash, la aplicación de moda entre los argentinos

Personas que imitan a famosos y suben sus videos a Facebook o a WhastApp. Un mecanismo simple, pero que cuenta con más adeptos entre los jóvenes que ya comenzaron a poblar las redes sociales de estos videos cortos

sábado 17 de enero de 2015 - 8:10 pm

Una voz grabada y la cámara de tu celular que te filma mientras vos imitas con tu cara lo que suena. Suena sencillo, pero este sistema logró hacer furor en Estados Unidos y, poco a poco, desembarca entre los argentinos.

¿Cómo sabemos que DubSmash ya está pisando fuerte entre los argentinos? La aplicación, disponible para Android y para celulares con Apple, tiene una lista completa con todos los audios que pueden imitarse. Entre ellos, la mayoría son canciones o frases de personajes de películas estadounidenses. Sin embargo, en el último tiempo, Nexofin pudo comprobar que los usuarios comenzaron a subir frases clásicas de protagonistas de la televisión argentina. [pullquote position=”right”]DubSmash, la aplicación que promete hacer furor entre los argentinos[/pullquote]

De esta manera, nos encontramos con algunas históricas frases de Mirtha Legrand, como ser: “Como te ven te tratan, y si te ven mal, te maltratan”. O bien el “si querés llorar, llorá”, de Moria Casán.

Este aplicación puede sonar muy tonta -nadie dice que no lo sea-, pero los argentinos nos caracterizamos por tener insólitas frases en nuestros anaqueles. Por ejemplo, Diego Maradona y su “vos la tenés adentro”; o  Luis Brandoni y su “tres empanadas, que miseria che”, en la película Esperando la Carroza.

Se trata de una serie infinita de frases célebres que los jóvenes argentinos ya comenzaron a grabar y a compartir en Facebook o en los ya clásicos grupos multitudinarios de WhatsApp.

Como muestra, dejamos un video que nos va a alentar para subir nuevos y contestarle a este holandés, que se cree gracioso por imitar el relato de gol de Denis Bergkamp a la Argentina en el Mundial de 1998, donde quedamos afuera en cuartos de final.

COMENTARIOS