Rally Dakar

Los ganadores del Rally Dakar: la satisfacción de conseguir el título

Los campeones de cada categoría se mostraron contentos en su llegada a Baradero y la posterior entrega de premios en Tecnópolis. Acá, un resumen del rally que movió al país

sábado 17 de enero de 2015 - 5:02 pm

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), en autos, el español Marc Coma (KTM) en motos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) en cuadriciclos, y el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) en camiones, fueron los campeones del Rally Dakar 2015, tras correrse hoy la última etapa entre Rosario y Baradero, que estuvo condicionada y parte suspendida por la lluvia.

Los ganadores de las categorías del Rally Dakar 2015 expresaron en la ceremonia de premiación su satisfacción por haber conseguido el título.

“Es un placer enorme, una satisfacción increíble ganar. Dominamos desde el comienzo e hicimos un gran trabajo. Estoy feliz por la victoria y fuimos muy inteligentes. Todo funcionó como queríamos”, expresó el qatarí Nasser Al-Attiyah, tras obtener la victoria en los autos.

El qatarí se llevó el Dakar con un tiempo de 40h 32m 25s, y fue escoltado por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 35m 34s.

El mejor argentino de la competencia fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien terminó decimoséptimo, a 7h 06m 54s de Al-Attiyah: “No es poco llegar al final, ahora hay que hacer un balance y planificar el trabajo para el año que viene. Quedan cosas para ajustar y debemos mejorar para darle el año que viene la victoria a Argentina”, dijo el mendocino.

En motos, el español Coma (KTM) ganó su quinta corona en la especialidad y dijo: “Me siento orgulloso de la carrera que hice, fue durísima y tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día. A partir de ahí, cambiamos estrategia y tuvimos que atacar”.

El español Marc Coma, ganador en las motos, dijo: “Me siento orgulloso de la carrera que hice, fue durísima y tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día. A partir de ahí, cambiamos estrategia y tuvimos que atacar”, expresó Coma, al celebrar el triunfo.

En cuadriciclos, el mejor argentino fue el cordobés Jeremías González Ferioli.

“Terminamos muy contentos. el objetivo del podio se cumplió. Vinimos para eso y trabajamos todo el año para eso. La verdad que la carrera fue muy difícil y la categoría crece a nivel de pilotos sudamericanos”, expresó Ferioli, de 19 años, piloto que finalizó a 2 horas, 54 minutos y 50 segundos de Sonik.

El polaco se llevó la competencia con un tiempo de 57h 18m 39s y en la última etapa terminó octavo, a 8m 16s del sudafricano Willem Saaijman (Yamaha), quien se llevó el trayecto Rosario-Baradero.

 

 

COMENTARIOS