Elecciones 2015

Ernesto Sanz desmintió una fórmula con Macri y pidió acuerdo entre fuerzas

El legislador nacional habló sobre su precandidatura a presidente en UNEN después de que Macri aceptara que Gabriela Michetti compita en las PASO para sucederlo en la Ciudad, y los rumores de una alianza con el PRO levantaran vuelo

sábado 17 de enero de 2015 - 4:35 pm

El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, desestimó esta mañana los rumores que los ponían compartiendo una fórmula con el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. El radical sí pidió avanzar en un “acuerdo amplio con todas las fuerzas” para enfrentar electoralmente al kirchnerismo e ir a un “gobierno de coalición”.

“Nunca me vi (en una lista con Macri), siempre lo dije: quiero ser presidente, estoy trabajando para eso, voy a presentarme como candidato a presidente por el radicalismo en UNEN”, afirmó Sanz. Sin embargo, en declaraciones a radio Continental, aclaró: “Yo estoy dispuesto a competir como candidato a presidente del radicalismo en un acuerdo amplio”.

El legislador respondió sobre este tema, un día después de que Macri, jefe de Gobierno porteño, aceptara que la senadora Gabriela Michetti compita en las PASO de abril para sucederlo en la Ciudad, desistiendo así de llevarla como postulante a la vicepresidencia.

Sanz ratificó que sigue trabajando por estos meses “en tratar de que UNEN sea en un espacio más amplio”. “Creo firmemente, y sobre todo al ver las cosas que está haciendo el kirchnerismo y la herencia que deja, que el gobierno que viene tiene que ser de coalición, fuerte, sólido que genere confianza, que tenga una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios”, resaltó.

Cuando se le preguntó si su idea es avanzar en un pacto electoral con el macrismo o con el Frente Renovador de Sergio Massa, Sanz se pronunció por un “acuerdo lo suficientemente amplio donde estén todas las fuerzas, más allá de nombres y apellidos, que estén dispuestas a un programa común de cambio”.

COMENTARIOS