Bullying

Buscan abrir en Inglaterra el primer colegio exclusivo para homosexuales

El proyecto pertenece a una asociación LGBT de jóvenes, que buscan instalar esta escuela en Manchester para proteger a los estudiantes gays, bisexuales y lesbianas del bullying que suelen sufrir en sus escuelas

sábado 17 de enero de 2015 - 3:58 pm

No se puede decir que las campañas de concientización no sirvan para nada: después de que miles de psicólogos explicaran una y otra vez qué es el bullying, la asociación LGBT Youth North West, que promueve los derechos de los homosexuales y lucha contra su marginación, está lista para la acción.

Lo que buscan es abrir, en tres años, un colegio para alumnos gais, bisexuales y transexuales en Manchester. La medida, pionera, se tomaría para dar una solución a chicas y chicos que sufren acoso en los colegios convencionales. La oferta incluiría 40 plazas, con 20 más a tiempo parcial, y cada alumno le costaría al centro 20.000 euros por curso.

“Esto se trata de salvar vidas”, aseguran los activistas de LGBT, que recuerdan que a pesar de la legislación para proteger a los homosexuales, lo cierto es que los casos de acoso y malos tratos crecen en las escuelas británicas. El resultado es absentismo escolar, aislamiento y en el peor de los casos, suicidio. El año pasado, la muerte de la adolescente Elizabeth Lowe conmocionó al país. La chica se suicidó colgándose en un parque por temor a que sus padres descubriesen que era lesbiana.

elizabeth lowe

Pero claro, el proyecto también generó polémica. El diputado conservador Tim Loughton, ex ministro de Educación, ha manifestado, en declaraciones al periódico inglés The Daily Telegraph que la medida es errónea, porque puede suponer implantar una forma de segregación: “Necesitamos hacer mucho más para combatir el acoso homofóbico y crear una sociedad más tolerante. Pero no creo que la segregación de un grupo de jóvenes por su sexualidad pueda ayudar”, dijo preocupado.

COMENTARIOS