Rally Dakar

Dakar solidario: aún eliminado, este doble de riesgo terminó la carrera para ayudar a otros

Gustavo Bassi, oriundo de Pergamino, empezó su carrera con una causa solidaria y, aunque fue eliminado en la segunda etapa, siguió el recorrido en Argentina, ayudando a su paso

sábado 17 de enero de 2015 - 3:17 pm

Gustavo Bassi se rompió los ligamentos en la segunda etapa del Rally Dakar 2015, pero decidió terminar su aventura porque tenía un propósito: dejar algo en cada lugar por donde pasara la carrera en Argentina.

Durante su tercera experiencia, el piloto de Pergamino debió dejar la competencia en el trayecto entre Villa Carlos Paz y San Juan, cuando se salió de pista, chocó con un poste y cayó al piso y, aunque llegó a la meta, en el Vivac se enteró de que tenía una rotura de ligamentos.

Pero el piloto no bajó los brazos y siguió el trazado de la competencia en Argentina con una misión humanitaria. “Cuando arrancamos con el proyecto, teníamos dos objetivos: el deportivo y el solidario”, contó a Infobae desde Termas de Río Hondo.

Mientras hace la entrevista saluda a todos los fanáticos que se le acercan o le tocan bocina, se saca fotos, firma autógrafos y cuenta su experiencias. Luego de quedar fuera de carrera, no se fue del Dakar, siguió hasta Chilecito y luego regresó a Pergamino hasta que la ruta trajo el Vivac de vuelta a Argentina.

gustavo bassi 02

“El afecto y la fuerza que la gente nos dan durante la carrera es maravilloso y quería retribuirlo de alguna manera. El Dakar Solidario es esa manera de devolver el cariño”, dijo Bassi y explicó que en cada destino se contactó con una asociación y en la puerta del Vivac junta donaciones que son destinadas a diferentes organizaciones, hospitales y escuelas.

[pullquote position=”right”]Dakar solidario: aún eliminado, este doble de riesgo terminó la carrera por una causa solidaria[/pullquote]

“En cada etapa argentina armamos una acción solidaria y el público nos apoyó”, agregó y anunció que varios pilotos le dieron una mano (como su compañero de equipo “Paco” Gómez), y que varias empresas se sumaron a la misión.

Según contó una empresa donó una moto, otra aportó 15 mil pesos en alimentos y además se juntaron muchos kilos de ropa y útiles escolares. “En Cachi, en una escuela rural, los responsables no podía creer lo que llevábamos, porque todos necesitamos ayuda, hasta los más grosos”, añadió.

Bassi además de piloto fue doble de riesgo en algunas producciones audiovisuales, entre ellas hizo una escena en la película Nueve Reinas. Pero también trabajó con Maradona, Shakira e incluso hizo de doble de Beckham.

En el Dakar tuvo tres experiencias: los abandonos de 2012 y 2015 y el puesto 94 que consiguió en 2013. Sobre la presente edición concluyó: “Me queda un sabor muy amargo, se venía dando una carrera muy profesional pero es la carrera más dura de todas”.

COMENTARIOS