Tecnología Social

Tecno solidaria: con esta aplicación, podés ser los ojos de un no vidente

Be My Eyes te permite asistir a una persona invidente cuando ésta lo necesite. Solidaridad a un click de distancia

sábado 17 de enero de 2015 - 12:25 pm

La tecnología cambia y se adapta todo el tiempo, a veces incluso buscando ayudar a aquellos que tienen algún tipo de impedimento. En este caso, Be My Eyes busca personas solidarias dispuestas a donar algo de tiempo para ser los ojos de aquellos con problemas de visión.

La aplicación, tal como su nombre indica, nos permite ser los ojos de un invidente para resolver problemas puntuales donde la visión de otra persona es necesaria. Si en ese momento no puede contar con la asistencia de alguien cerca, Be my eyes conecta a dos personas para asistirle en tiempo real.

Be My eyes

Be my eyes actúa como intermediario, como si fuera una herramienta de mensajería, entre personas capaces de ver e invidentes. Las primeras se inscriben como voluntarios para cuando las segundas necesiten ayuda la aplicación les permita conectarse. Se puede enviar imágenes o mensajes de voz para resolver cualquier duda.

A día de hoy cuentan con más de 10.000 voluntarios y casi 1.000 invidentes inscritos. En total, más de 1.700 asistencias en lo que llevan funcionando. De momento la aplicación solo funciona en iOS y no hay planes de lanzarla en otras plataforma. Eso sí, es un proyecto de código libre por lo que cualquiera puede descargarlo y adaptarlo.

COMENTARIOS