Causa ex Ciccone

Núñez Carmona pidió la nulidad de Ciccone como querellante

La solicitud es para que se deje sin efecto la decisión del juez federal Ariel Lijo de aceptarlo como querellante en la causa en la que se investiga al vicepresidente, Amado Boudou

viernes 20 de diciembre de 2013 - 9:02 pm

El empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudou, pidió hoy que se deje sin efecto la decisión del juez federal Ariel Lijo de aceptar a Nicolás Ciccone como querellante en la causa en la que se investiga al vicepresidente.

Núñez Carmona, a través de su abogado Diego Pirota, presentó una excepción de falta de acción para que se revoque el rol de querellante de Ciccone por considerar que con anterioridad fue imputado por el fiscal de la causa, Jorge Di Lello, informaron a DyN fuentes judiciales.

“Así llegamos al paradójico estadío en el que, aquél imputado, convertido luego en una víctima atemorizada, ahora logra ser un querellante que supuestamente ’busca justicia”, sostuvo irónicamente Pirota en su presentación.[pullquote position=”right”]Núñez Carmona pidió la nulidad de Ciccone como querellante[/pullquote]

La defensa de Núñez Carmona objetó que tanto Nicolás Ciccone, su hija Olga Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick hayan declarado como testigos en la causa cuando habían sido imputados por el fiscal por formar, supuestamente, parte de la maniobra que se investiga en la causa.

Nicolás Ciccone y Reinwick complicaron con su testimonio a Boudou al señalar que el vicepresidente se interesó en levantar la quiebra de la quiebra y les dijo que hablarán del tema y continuaran las negociaciones con Núñez Carmona.

Con su rol de querellante, los Ciccone podrán acceder a la causa y solicitar medidas.

El planteo de la defensa de Núñez Carmona deberá ser resuelto por el juez Ariel Lijo y luego intervendrá la Cámara Federal.

Boudou está acusado de haberse interesado de manera indebida en el levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone, que terminó a cargo de ‘The Old Fund‘, una compañía de Alejandro Vandenbroele, a quien su ex mujer señala como el testaferro de Boudou.

El juez Lijo también investiga a Boudou y su familia por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuente: cronista.com

COMENTARIOS