Fútbol Argentino

¡Argentina, país generoso! Un equipo de Primera mudará su localía por falta de hinchas

"Tenemos de todo, pero nos faltan hinchas”, dijo el presidente por lo que, ante Independiente y River, jugarán en Chaco

sábado 17 de enero de 2015 - 9:08 am

Crucero del Norte, que hará su presentación en Primera División, mudará su localía de Misiones a Chaco cuando reciba a Independiente y River, con la intención de tener una mayor recaudación a partir del poco fanatismo que despierta entre los habitantes de su ciudad.

Así lo anunció el presidente de la entidad Julio Koropeski, quien en una entrevista con la agencia NA contó que sólo mudarán esos dos partidos porque el estadio “tiene lugar para 12.000 personas y en Chaco entran 25.000”.

El estadio Comandante Andrés Guacurarí, donde Crucero del Norte recibirá a los restantes equipos, está ubicado en Posadas y alberga a 12.000 espectadores, mientras que el estadio Centenario Campeones del Mundo 1978-1986, de Resistencia, tiene lugar para 25.000 personas.

Posadas queda a 340 kilómetros de Resistencia, y para esos dos partidos los dirigentes del club amarillo harán una logística especial, que incluirá ómnibus de la empresa que lleva el mismo nombre del club para trasladar a sus socios.

“Tenemos de todo, pero nos faltan hinchas”
Pero lo llamativo de la situación es que, según Koropeski, una de las cuestiones más “insólitas” que se da en el fútbol de Misiones es que la gente no se muestra tan apasionada como en otras provincias.

“La gente en Misiones no es muy apasionada por el fútbol, pero todos preguntan por los partidos con River e Independiente. Tenemos 5.000 socios y necesitamos 10.000 para poder hacer frente
al presupuesto del equipo”, comentó el presidente del club.

En ese sentido reconoció que tienen sponsors “fuertes” y también reciben el apoyo del Gobierno provincial, pero Koropeski fue realista: “Tenemos de todo, pero nos hacen falta hinchas que sigan al equipo”.

COMENTARIOS