Acuerdo con Irán

Nisman tiene planeado revelar más pruebas contra Cristina Kirchner y Timerman

Hizo saber que avanzará con la acusación ante los diputados, dentro del margen que le permitan si la reunión es pública

sábado 17 de enero de 2015 - 8:35 am

Según cuenta el diario Clarín, se espera que el fiscal de la Unidad Especial para la causa AMIA amplíe la prueba que asegura tener en su denuncia contra Cristina Kirchner por “decidir, organizar y negociar la impunidad de los sospechosos iraníes por el atentado a la AMIA de 1994.

Lejos de dar marcha atrás ante las acusaciones del Gobierno de que es parte de la guerra con los espías, el fiscal redoblará su apuesta y ahondará en datos que involucran a la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, pese al intento K de condicionarlo, rechazando su pedido para que la reunión en el Congreso sea secreta.

El fiscal fue invitado a la presentación de su denuncia por la presidenta de la comisión, Patricia Bullrich. Según anunció, el oficialismo quiere que la reunión sea pública. Pero Bullrich insistirá en que sea reservada. Se ampará en un pedido similar que hizo el ministro Axel Kicillof al comparecer sobre los fondos buitre.

El fiscal se llamó a silencio ayer, tras la desmentida de Timerman sobre la acusación de haber pedido que bajen las alertas rojas a Interpol, Nisman recién “le contestará el lunes”, dijeron fuentes cercanas a Nisman.

COMENTARIOS