Sociedad

Un guitarrista murió por una descarga eléctrica en Ituzaingó

León Villa Rebufo falleció en el acto mientras tocaba con su banda Rústicos. Tenía 33 años

viernes 16 de enero de 2015 - 7:14 pm

León Villa Rebufo, un guitarrista de 33 años miembro de la banda Rústicos, falleció producto de una descarga eléctrica en Ituzaingó, más específicamente en “Bendito Bar”, boliche donde se presentó a tocar junto a su grupo. [pullquote position=”right”]Un guitarrista murió por una descarga eléctrica en Ituzaingó[/pullquote]

Según “Gonzo” al portal Infobae, el baterista que en ese momento se encontraba iniciando el show, “el micrófono ya había pateado a otro violero que se acercó a León a abrazarlo”, y mientras el guitarrista estaba agarrando el micrófono “veo cómo se desploma cuando se acerca otro amigo de nosotros y se tocan las violas”. Según detalló, “empezó a convulsionar y estuvo unos tres minutos respirando y apretándose la lengua”, para fallecer en el lugar.

Según explicó el baterista, “cuando llegó la ambulancia –que sólo tardó ocho minutos– ya no se podía hacer nada”, pese a la rápida asistencia del saxofonista que en ese momento se encontraba arriba del escenario, “que era médico y le hizo lo necesario en esos casos, pero fue inútil”.

El cuerpo del músico se encontraba la tarde del viernes en la morgue a la espera de la autopsia. En tanto, desde el local sólo se mantiene el silencio, y los equipos se encuentran aún en su interior a la espera de las pericias para determinar las fallas que provocaron la muerte.

COMENTARIOS